DEPORTE: María Pérez se exhibe logrando un nuevo Campeonato de España

La atleta de Orce ha logrado el que ya es su cuarto título de Campeona de España en 10.000 metros marcha, obteniendo la mejor marca mundial y española del año.

En una información de la Real Federación Española de Atletismo se destaca como la sesión matutina del sábado del 105º Campeonato de España de atletismo ha tenido una gran protagonista: María Pérez, nuestra vigente campeona olímpica y mundial. La granadina de nuevo ha hecho las delicias de los aficionados, dando una auténtica exhibición sobre la pista del estadio Natalia Rodríguez de Tarragona en los 10.000 metros marcha. Esta es la crónica de lo acontecido esta mañana.

10.000 m marcha femenino

Sobre la pista del Natalia Rodríguez se dibujó la figura familiar de una atleta que es vigente campeona olímpica y vigente campeona mundial. Un lujo para el atletismo español. Nos referimos, por supuesto, a la granadina María Pérez. Sobre ella estaban puestos todos los ojos. Y nuestra querida María no defraudó y cumplió a la perfección su papel de jefa del atletismo español.

Cogió la cabeza de la prueba desde el principio y ya no la soltó. Imprimió un fuerte ritmo que puso a todas sus rivales en fila: Antía Chamosa, Raquel González, Lidia Sánchez-Puebla y Lucía Redondo la siguieron en un principio. Pero a los 12 minutos de carrera la granadina puso pies en polvorosa y se destacó de sus rivales, que se fueron descolgando paulatinamente. Pasó el 5.000 en 21:36.43 y siguió devorando kilómetros, doblando a todas menos a dos y entrando en meta en 42:24.68, marca personal, mejor marca mundial y española del año y tercera atleta española all-time. Cuarto título de 10.000 metros para María Pérez, entrenada por Daniel Jacinto Garzón, tras los conseguidos en 2019, 2021, 2023, y duodécimo título nacional absoluto contando pista y ruta. La sensación que nos ha dado María Pérez ha sido magnífica y nos hace ilusionarnos mucho de cara al mundial de Tokio.