BAZA: 5 kilómetros, 11 juras y un plan especial de tráfico

Llega el 6 de septiembre y, pese a las previsiones meteorológicas, la ilusión por un Cascamorras histórico se mantienen intactas en Baza. Desde el Ayuntamiento, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico para dar respuesta a los cortes de tráfico producidos por el recorrido, y ante la gran afluencia de público que se espera.

11 juras

A lo largo del recorrido tradicional, son once los puntos de referencia donde se producirán las juras del Cascamorras entre el punto de salida en Las Arrodeas y el final en la Plaza de la Merced. Ante ello, y para facilitar el acceso y la circulación de peatones y vehículos, desde el consistorio bastetano se ha diseñado un mapa con todos los puntos de referencia.

Plan especial de tráfico

La edición 2025 del Cascamorras bastetano se promete multitudinaria y desde la organización se ha previsto un plan especial de movilidad para el tráfico y también para el aparcamiento para aquellos que se acerquen en coche a los diferentes puntos del recorrido.

 

Según informan desde el Ayuntamiento, el acceso a Las Arrodeas por la Cuesta del Francés quedará cortado por completo desde las 16:00 horas. Este camino se utilizará solo en sentido descendente, por lo que tampoco podrá aparcarse en la zona. En el caso del acceso por las canteras, que será el único posible, solo se podrá utilizar hasta las 17:00 horas y exclusivamente para dejar personas que se dirijan a la salida de Cascamorras. Los vehículos deberán continuar el trayecto y descender por la Cuesta del Francés. Quedará totalmente prohibido estacionar coches en los caminos, no solo porque pueden perjudicar la circulación sino para evitar problemas más graves como roturas, robos, incendios, etc.

Toda la información sobre el dispositivo de seguridad, sobre el programa de fiestas, sobre el recinto ferial, etc. está disponible en la web municipal.