CASTILLEJAR: Manifestación multitudinaria en Castilléjar contra la Planta de Biometano

Multitudinaria concentración en Castilléjar en la mañana del 18 de Agosto que ha congregado a los vecinos y vecinas de la localidad acompañados de otros muchos de municipios limítrofes junto a otros muchos representantes políticos de la comarca.

La convocatoria realizada por la Plataforma Ciudadana contra la Macroplanta, junto al Ayuntamiento de la localidad, ha dado inicio a las 12:00 tras la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

Desde la plataforma, en una nota difundida a medios, alertan de que «esta planta podría acarrear graves impactos medioambientales, económicos y sociales para el municipio y su entorno, afectando a la calidad de vida, al sector agrícola y a la riqueza natural de la zona no solo de Castilléjar, sino de muchas otras localidades del Altiplano de Granada».  Son muchos los alcaldes y representantes políticos de municipios del Altiplano que han mostrado su apoyo a la Plataforma en respuesta al llamamiento realizado también por Emilio Sánchez Martínez (Unidos por Castilléjar), y es que desde la Plataforma aseguran que el acto ha estado marcado por «un hecho sin precedentes», con «el apoyo conjunto de los 14 alcaldes del Altiplano de Granada». Doce de ellos han acudido a Castilléjar, mientras que dos enviaron sus mensajes de respaldo, subrayando así «la unidad total de la comarca frente a este macroproyecto». Esta unión política y social histórica se interpreta como «la semilla de una conciencia común que debe perdurar en defensa del territorio».

El alcalde de Castilléjar, Emilio Sánchez, inicio el acto final de la concentración con la lectura de una declaración mostrando la oposición frontal del Ayuntamiento al proyecto, siendo la propia Plataforma quien a continuación dio lectura a su propio manifiesto en el que se denunció que el Altiplano de Granada «no es un estercolero donde todo vale» destacando que la macroplanta de biometano es un ejemplo más de «un modelo injusto y depredador que amenaza la salud, el medio ambiente y la forma de vida rural de la zona».

Los convocantes se han mostrado satisfechos con la asistencia, agradeciendo a los Ayuntamientos asistentes y a la ciudadanía en general su implicación y apoyo en «la importancia de seguir movilizados en defensa de un futuro sostenible y acorde a la identidad del Altiplano de Granada».

“Necesitamos que se escuche la voz del pueblo. Solo con unidad y presencia lograremos frenar esta amenaza para nuestro territorio”, aseguraron desde la Plataforma.